El Banco Nación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fomentar la innovación en pymes.

De esta manera, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, celebraron un acuerdo de cooperación destinado a fomentar la innovación tecnológica en pymes y en emprendimientos de base científico-tecnológicas.

En ese sentido, Hecker afirmó que "es parte de una política que tiene que ver con el rol más importante de los bancos públicos: el de ser un actor importante en el desarrollo económico y el desarrollo social, así como en la innovación productiva en materia de ciencia y tecnología, y en esta etapa de la Argentina, ese rol es indelegable".

En la misma línea, Filmus destacó que esta iniciativa "nos va a permitir fortalecer las capacidades de diferentes proyectos y emprendimientos e impulsar empresas de base científico-tecnológica, para la producción de bienes y servicios basados en el conocimiento con la posibilidad de generar empleo de calidad y exportaciones con alto valor agregado".

Por su parte, Lebendiker sostuvo que "desde Fundación Empretec trabajamos constantemente para acercar a emprendimientos y empresas de base científica-tecnológicas diversas herramientas de asistencia, vinculación y capacitación, por lo que este acuerdo constituye un gran paso para estimular las capacidades de innovación tecnológica de las pymes y potenciar sus posiciones en los mercados volátiles y competitivos de hoy en día".

El acuerdo "permitirá establecer acciones conjuntas para fortalecer las capacidades de emprendimientos y empresas científico-tecnológicas, centros de servicios tecnológicos y pymes innovadoras, a través de actividades centradas en formular e implementar programas, proyectos y capacitaciones", explicaron mediante un comunicado del BNA.

La firma del convenio se realizó en la Casa Central del Banco Nación, y contó además con la presencia de la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman.

Además, el convenio se enmarca dentro del Programa Nacional de Fortalecimiento de Emprendimientos Tecnológicos del Ministerio de Ciencia que busca potenciar proyectos y emprendimientos a través de talleres, capacitaciones, orientación y asesoramiento técnico para fortalecer capacidades, transferir conocimientos y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Asimismo, implica la realización de capacitaciones y talleres. (Télam)