El BICE financio inversiones en una pyme bonaerense para favorecer la exportacion

El Banco Industrial y Comercio Exterior financio una inversion de la empresa FAIP SAIC, dedicada a la fabricacion de cintas adhesivas con el objetivo de cuadriplicar su produccion, potenciar exportaciones y mudar la planta al Parque

Economía 03 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Banco Industrial y Comercio Exterior (BICE) financió una inversión de la empresa FAIP SAIC, dedicada a la fabricación de cintas adhesivas con el objetivo de cuadriplicar su producción, potenciar exportaciones y mudar la planta al Parque Industrial de Moreno.
El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, recorrió las instalaciones y dijo que "la semana pasada anunciamos la ampliación de la línea de inversión productiva para pymes con tasa especial de Fondep que incluye un cupo especial para quienes exportan a Brasil y FAIP es una empresa argentina".
"Hoy los estamos acompañando para que aumenten la producción, generen trabajo y puedan mudarse a un espacio tres veces más grande. Estos son los proyectos que cambian la matriz productiva del país y que nos muestra por donde está el camino del desarrollo", destacó de Mendiguren.
Por su parte, José Luis Griolli, presidente de FAIP, señaló: "las importaciones de la materia prima que utilizamos tienen un costo de 12 centavos de dólar, mientras que nuestro producto elaborado lo exportamos a 37 centavos de dólar y triplicamos el valor. Este es el objetivo que nos propusimos como empresa".
Por último destacó que "buscamos invertir para crecer a nivel nacional y competir en el exterior para generar divisas genuinas para el país".
La compañía bonaerense comercializa sus productos bajo las marcas Rapifix y Fijapel y en el ámbito local cuenta con participación superior al 40 por ciento del mercado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email