El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, firmaron hoy un convenio marco de cooperación para desarrollar, impulsar y ejecutar iniciativas conjuntas para la inclusión de las personas con discapacidad.

El acuerdo, rubricado en la sede del BCRA, prevé el desarrollo de actividades "vinculadas con la promoción, capacitación e incorporación de la perspectiva de la discapacidad, así como el cumplimiento del cupo laboral para la inclusión de las personas con discapacidad", precisó la entidad financiera en un comunicado.

Al respecto, Pesce señaló que "el convenio da el marco general para armar los equipos de trabajo que vayan solucionando aquellos problemas que nos plantea la agencia".

Por su parte, Galarraga destacó que la iniciativa "va a tener impacto directo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

El entendimiento contempla que el BCRA realice a nivel interno acciones de promoción de la accesibilidad tendientes a generar prácticas inclusivas con las personas con discapacidad, entre otras actividades.

En tanto, la Andis asesorará en materia de accesibilidad al Banco y brindará capacitaciones para propiciar la transversalización de las políticas públicas en la materia.

Participaron en el acto por parte del BCRA las directoras Betina Stein y Claudia Berger; mientras que por la Andis estuvieron presentes el director nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Ordoñez, la directora de Accesibilidad, Yanina Boria, entre otras autoridades.

La Agencia Nacional de Discapacidad es un organismo descentralizado de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. (Télam)