El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) organizará el próximo 5 de mayo un foro virtual destinado a presentar oportunidades de financiamiento y negocios para empresas y emprendedores de la Argentina.

El encuentro está destinado a referentes de cámaras y asociaciones empresariales así como emprendedores de todo el país, y tiene por objetivo el intercambio de ideas sobre la coyuntura productiva de Argentina, las posibilidades de cooperación y financiamiento del BCIE y las oportunidades que ofrece el mercado centroamericano para las pymes locales.

El BCIE acaba de liberar un crédito por US$ 50 millones para la transformación digital de las pymes, el cual forma parte del plan industrial y tecnológico Desarrollo Productivo Argentina 4.0 que presentó la semana pasada el Gobierno nacional.

El evento cuenta con el apoyo de la Mesa de la Producción de la Provincia de Córdoba y será abierto y gratuito. Las inscripciones ya están disponibles en la página del evento en: http://forosestrategicosodebcie.org/.

“Argentina es una pieza clave en la vinculación Mercosur con Centroamérica y por eso queremos que los empresarios y empresarias argentinos conozcan las oportunidades de negocio y el potencial que tienen ambas regiones”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Por su parte, Maximiliano Alonso, Director Titular por Argentina y Colombia del BCIE, destacó: “Este encuentro nos permite vincularnos con el sector productivo de todo el país, teniendo entre los expositores a referentes de la provincia de Córdoba para conocer a fondo las necesidades y el contexto de la región.

El Banco Centroamericano de Integración Económica abrirá sus oficinas en Argentina y es fundamental para nosotros estar en contacto con los emprendedores y emprendedoras, y empresarios y empresarias locales”. (Télam)