El BCIE confirma la adquisicion de un inmueble para la apertura de una oficina en Argentina

El Banco Centroamericano de Integracion Economica anuncio hoy la compra de la oficina que ocupara el equipo local de la entidad en la ciudad de Buenos Aires, como parte del compromiso del organismo de profundizar los lazos entre Argentina y

Economía 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy la compra de la oficina que ocupará el equipo local de la entidad en la ciudad de Buenos Aires, como parte del compromiso del organismo de profundizar los lazos entre Argentina y Centroamérica.
La sede local del BCIE estará situada en el octavo piso de la Torre IRSA -anteriormente llamada Torre Pirelli-, en el barrio porteño de Retiro.
“Estamos muy entusiasmados por concretar un paso más para la apertura de la sede en Argentina. Venimos trabajando fuertemente junto al Estado nacional y con este espacio queda materializada la sólida relación entre ambas partes. El BCIE eligió a la Argentina y la Argentina también eligió al BCIE por lo que aquí tendremos un lugar más de encuentro, diálogo y trabajo conjunto”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
La firma de la adquisición de la oficina estuvo a cargo oficial jefe de Panamá del BCIE, Carlos Moreno, y del director por Argentina y Colombia ante el Banco, Maximiliano Alonso.
“Si bien la Argentina lleva más de veinte años como socio del BCIE, su participación hasta ahora no había sido estratégica. Sin embargo, en los dos últimos años el enfoque de la relación cambió y hoy queremos potenciar a las empresas argentinas y ayudarlas a que se internacionalicen", dijo Alonso.
El objetivo -apuntó el director por Argentina y Colombia- es fortalecer la relación del BCIE con todo el Cono Sur y, principalmente, con el Mercosur, por lo que contar con una oficina "es de suma significación para nosotros”.
Actualmente la Argentina mantiene una cartera activa por US$ 379 millones con el BCIE, conformada por ocho operaciones en sectores como ciencia y tecnología, educación, salud, infraestructura, transformación digital de pymes y desarrollo rural, entre otras.
El BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo, con carácter internacional, con un capital total de US$ 7.000 millones, de los cuales más del 60% corresponde a los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Belice, aunque también tiene como socios extrarregionales a Taiwán, Corea, México, España, Argentina, Colombia y Cuba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email