El Banco Santa Fe lanzo en Agroactiva nueva linea de credito para compra de maquinaria agricola

Banco Santa Fe presento en Agroactiva una nueva linea de credito en pesos para el sector agropecuario a cuatro años de plazo, con tasas del 23.30% los primeros 24 meses y del 28.

Economía 02 de junio de 2022 Agencia Télam
Banco Santa Fe presentó en Agroactiva una nueva línea de crédito en pesos para el sector agropecuario a cuatro años de plazo, con tasas del 23.30% los primeros 24 meses y del 28.3% fija en los 24 meses restantes, con subsidios por parte del gobierno provincial y de fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas de la provincia.
El gerente General de la entidad, Luis Núñez, fue el encargado de presentar el nuevo producto en el stand que monto el Banco Santa Fe en Agroactiva, que se lleva a cabo en la localidad santafesina de Armstrong.
---

La Administración General de Puertos y la OEA organizan un congreso hemisférico de hidrovías

La Administración General de Puertos y la Organización de Estados Americanos (OEA) organizarán el próximo 7 de junio un congreso para debatir sobre el "Presente y Futuro de la Vía Navegable Troncal".
Los principales oradores del encuentro -que se llevará a cabo en el CCK- serán el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y José Beni, interventor de la AGP.
Del evento participaran también funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, representantes de países vecinos, directivos de universidades nacionales, representantes del sector privado y entidades como la Bolsa de Comercio de Rosario.
Además, contará con la presencia de distintas autoridades de la entidad portuaria de la OEA, como Jorge Durán, jefe de la Secretaría, Comisión Interamericana de Puertos (CIP) Organización de los Estados Americanos (OEA) y Sabina Malnis, coordinadora de Proyectos de la Secretaría de la CIP-OEA, así como autoridades portuarias de distintos países.
---

En junio siguen los descuentos en supermercados y comercios con Cuenta DNI

Las personas usuarias de Cuenta DNI, la aplicación del Banco Provincia, tendrán también en junio la posibilidad de acceder a un 40% de descuento en locales que operen con Cuenta DNI Comercios; un 30% de descuento los viernes y sábados, con un tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana, en comercios de cercanía y suma un nuevo descuento con la compra de garrafas.
De esta forma, hasta el 30 de junio próximo, los más de 5 millones de usuarios de la billetera digital del banco bonaerense podrán comprar en comercios de cercanía con 30% de descuento los viernes y sábados, con un tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana.
El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI. El reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la app, dentro de los 10 días hábiles en que se realizó la compra.
---

Pyme textil nacional invierte más de $ 100 millones y expande 45% su producción

La fabricante nacional de indumentaria Bowen anunció una inversión de más de $ 100 millones tendiente a potenciar el volumen de su producción en un 45% y digitalizar la operación.
La inversión anunciada forma parte de un plan de crecimiento 2022-2023 cimentado en tecnología, apuntando a una reforma estructural de los sistemas de la empresa, y el crecimiento de un 45% del volumen de prendas, para satisfacer una demanda que crece.
Hoy la marca produce 95% de su colección en Argentina a través de una aceitada red de proveedores textiles, de calzado y accesorios, desde puntos tan diversos como Olavarría, Arrecifes, Pergamino o Rosario.
La pyme emplea de manera directa a 120 personas, de las cuales el 50% son mujeres, tanto en oficinas como en tiendas y a su vez genera aproximadamente 1.300 empleos indirectos en todo el país, incluyendo los relativos a comercio, servicios, insumos y demás.
------

Campaña de salud sobre los derechos de las personas menstruantes

Farmacity lanzó la campaña anual "Derecho Menstrual, Descuento Mensual", con el objetivo de sensibilizar sobre el derecho que tienen todas las personas que menstrúan a acceder a un cuidado integral de su salud; romper tabúes que giran en torno a la menstruación y contribuir a que la salud menstrual sea un derecho garantizado.
"En la Argentina más de 12 millones de niñas, adolescentes, mujeres, varones trans y no binarios menstrúan, pero no todas estas personas tienen la posibilidad de elegir o pueden afrontar los costos de los productos de gestión menstrual. La falta de acceso a productos de salud y cuidado menstrual genera desigualdades en la sociedad y tiene consecuencias en su salud, educación y bienestar", afirma Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.
Como parte de la campaña Farmacity aplicará un descuento del 25% en los productos de salud menstrual de Enjoy, su marca propia especializada en cuidado y protección menstrual, en todos los locales Farmacity y Simplicity del país los días 28 de cada mes.
---

El Gobierno bonaerense construirá viviendas en Balcarce

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), llevará adelante la construcción de 40 casas en el partido de Balcarce, con una inversión superior de $220 millones.
Para poner en marcha la obra, el administrador general del IVBA, Diego Menéndez, firmó en las últimas horas un convenio con el intendente Esteban Reino.
Se indicó que "la obra generará, además, la dinamización de la economía local a partir de la compra de materiales de la construcción así como la generación de empleo".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email