El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, analizó hoy con una comitiva de empresarios agrupados en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), encabezada por su titular Daniel Funes de Rioja, líneas de trabajo para asistir a la industria de alimentos y bebidas de la Argentina.

En la oportunidad, Hecker destacó que “es una mesa de trabajo con continuidad para la búsqueda de alternativas de financiamiento para dinamizar un sector estratégico de la economía argentina, con vocación exportadora y clave para promover el desarrollo de las distintas cadenas de valor y de las economías regionales”.

El titular del Banco Nación agregó que “es un canal de diálogo para potenciar a la industria, mantener la capacidad productiva de las 2.200 empresas de todo el país que integran al sector, flexibilizar el acceso al financiamiento y reducir los tiempos de gestión crediticia”.

Por su parte, Funes de Rioja agradeció al banco por “el rol clave durante la emergencia sanitara” y remarcó “el apoyo permanente para dar respuestas y soluciones a los distintos sectores productivos”.

El encuentro se llevó a cabo en la casa central del Banco Nación y estuvieron presentes la gerenta general María Barros y los funcionarios, Martín Rayib y Jorge Paz.

En representación de la Copal asistieron Alfredo Gusmán, Carlos Bernardez, Carla Bonito, Guillermo Assumma, Alejandro Bestani, Juan Buccafusca y Germán Barzi. (Télam)