El Banco de la Nación Argentina (BNA) emitió más de 800.000 tarjetas de crédito con apertura de cuenta digital en el 2022, y se consolidó como líder del sistema económico-financiero, según informaron hoy desde la entidad estatal.

“Estamos dando un paso más en materia de inclusión financiera, amplia y abierta para todos los sectores de la población, sobre todo, aquellos tradicional e históricamente excluidos del sistema bancario”, sostuvo la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, en un comunicado.

En ese sentido, los nuevos clientes pudieron acceder con sus tarjetas de crédito a todos los beneficios que “se ofrecieron en más de 20.000 comercios de todo el país, y que les permitió realizar compras con importantes descuentos en supermercados, farmacias, indumentaria, gastronomía, librerías, hotelería, entretenimiento y combustibles”, precisaron desde el banco.

Según los cálculos de la entidad, esa operatoria representó unos $ 60.000 en ahorro mensual en todos esos rubros para todos los titulares de tarjetas de crédito del Banco Nación.

Además, informaron que pese a que hubo un aumento de las billeteras digitales (BNA + y otras de otras compañías) "sigue vigente el uso de tarjetas de crédito para acceder a bienes y servicios en todo el país", y según las cifras oficiales del Banco Central en 2022, “se efectuaron compras por $ 806.620 millones", agregaron.

“Los poseedores de tarjeta de crédito pueden disfrutar de descuentos exclusivos en compras, viajes y salidas, acceso a tarjetas adicionales sin cargo, y la posibilidad de sumar puntos en el Programa de Beneficios, que incluye canjes de pasajes por Aerolíneas Argentinas”, finalizaron.

(Télam)