El Banco de la Nación Argentina (BNA) seguirá siendo el agente financiero de la provincia de Mendoza durante los próximos cinco años.

"El Banco de la Nación Argentina y el gobierno de Mendoza acordaron la renovación del BNA como Agente Financiero de la provincia, lo cual permitirá ampliar los beneficios y la oferta de productos y servicios para casi 100 mil empleados y empleadas provinciales", informó la entidad a través de un comunicado.

El acuerdo por 5 años se suscribió entre el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en la Casa de Gobierno provincial.

Ambos funcionarios revindicaron “el trabajo conjunto, en equipo, que garantiza y otorga previsibilidad a trabajadores y trabajadoras de la provincia".

“Es un acuerdo importante y mutuamente beneficioso para ambas partes ya que permite tener un escenario de previsibilidad, de trabajo en común y articulado”, afirmó Hecker.

En tanto, Suárez valoró y agradeció la firma del convenio y adelantó “el compromiso de Mendoza de continuar trabajando de manera conjunta”.

Además se acordó la refinanciación de la deuda de la provincia con el Banco Nación, que prevé, entre otras condiciones, un año de gracia para el pago del capital.

Participaron del acto, además de Hecker y Suárez, la gerenta general del BNA, María Barros, el subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; y el síndico Marcelo Costa, entre otros

El BNA, durante la actual gestión, otorgó asistencia financiera a miles de pymes mendocinas por $80.000 millones, lo cual representa el 9% del total otorgado a nivel país.

(Télam)