El Banco Nación (BNA) y entidades farmacéuticas de todo el país firmaron hoy un acuerdo para que jubilados puedan acceder a beneficios y descuentos de hasta el 25% para la compra de medicamentos en 5.000 puntos de venta de todo el país.

El convenio fue firmado por el presidente del BNA, Eduardo Hecker; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Rodolfo Barrero; y el director ejecutivo de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACF), César Bardal, en un encuentro en la sede central del banco.

“Es un acuerdo muy importante porque se enmarca en la política del banco de promover la actividad en las pymes, facilitar el acceso al financiamiento a las empresas y generar condiciones que estimulen el consumo de productos de primera necesidad a precios accesibles, sobre todo, para los sectores más postergados de la sociedad”, señaló Hecker.

Una de las propuestas, denominada Semana Nación, ofrecerá el 10% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en la compra de medicamentos, todos lunes hasta fin de año.

Además, por la celebración del 130 aniversario del BNA, desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre inclusive se darán descuentos del 20%, 3 cuotas sin interés y un 5% adicional en medicamentos si se abona con la billetera digital, BNA+ MODO, sin tope de reintegro.

Las promociones alcanzan a compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas de débito Mastercard Débito y Maestro emitidas por el BNA.

El convenio también facilitará la adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una Caja de Ahorros gratuita y la bonificación de mantenimiento por un año de una Cuenta Corriente y de terminales tradicionales de cobro para aquellos comercios que no operan con posnet y asistencia financiera del BNA. (Télam)