El Banco Nación (BNA) anunció hoy que el Fondo Común de Inversión (FCI) Pellegrini Agro, que integra el grupo de empresas del BNA, obtuvo el año pasado un rendimiento anual acumulado del 76% en pesos, a partir de activos financieros atados a la evolución del precio de la soja y el dólar.

Se trata de un instrumento administrado y gerenciado por Pellegrini SA., una empresa del Grupo Banco Nación, que se posicionó en la industria de fondos comunes de inversión y demostró una alta correlación a la hora de replicar la evolución del valor de la soja disponible en pesos.

“Este resultado es parte de las políticas de apoyo a los sectores productivos, y de las herramientas que se ponen a disposición de la producción, como en este caso, al campo”, aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker, en un comunicado.

Por su parte, Daniel Otero, presidente de los Fondos Comunes de Inversión Pellegrini, precisó que en 2020 “se incrementó de $2 millones a 200 millones el patrimonio administrado por la entidad”, y proyectó “un crecimiento similar para el 2021”.

El FCI Pellegrini Agro está integrado por una cartera de instrumentos de renta variable (contratos de futuro y opciones) y renta fija agropecuarios de mediano/largo plazo que permiten al inversor invertir en activos financieros que replican la evolución del precio de la soja.

De acuerdo con el último informe publicado, el Fondo administraba al 10 de diciembre último activos por $ 137.239.839,72.

El Fondo permite a inversores agropecuarios "gestionar la liquidez de su negocio, disminuir el riesgo de pérdida de grano almacenado en silobolsas o costos de almacenamiento hasta su venta y optimizar el costo impositivo", según sostuvo el Banco Nación.

De todas formas, su suscripción también está abierta para personas físicas que quieran invertir, aunque para ello deberán ser clientes del banco.

En tanto que las personas jurídicas deben solicitar la apertura de la cuenta cuotapartista en la sucursal de radicación de la cuenta monetaria.

"Una vez abierta, se le brindará acceso a la plataforma habilitada para operaciones de Fondo Común de Inversión", informó el BNA.

Los que no tengan una cuenta en Banco Nación deberán abrir una cuenta comitente digitalmente en Nación Bursátil ingresando a www.nacionbursatil.com

Esta herramienta, al igual que todos los fondos de Pellegrini, permite suscribirse con una inversión mínima de $ 1.000 y rescate en 48 horas. (Télam)