El Banco Nacion firmo un acuerdo con el Banco Mundial para avanzar en un plan de modernizacion

El plan se da en el marco del Proyecto “Introducción de mejores prácticas de Gobierno Corporativo en el Grupo Banco Nación”.

Economía 25 de enero de 2023 Agencia Télam
La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, firmaron hoy un acuerdo con el objetivo de avanzar en el plan de “Modernización del BNA: integridad y eficiencia al servicio del Desarrollo Humano”.
El plan se da en el marco del Proyecto “Introducción de mejores prácticas de Gobierno Corporativo en el Grupo Banco Nación”.

“Como banco público, asumimos el compromiso y la responsabilidad de avanzar para lograr las mejores prácticas a nivel mundial e impulsar un cambio cultural en la operatoria financiera en un mundo cada vez más complejo y, en esa línea, priorizamos los criterios de eficiencia, equidad y productividad sustentable, sostuvo Batakis.
La ex ministra de Economía también expresó su confianza en "esta asistencia del Banco Mundial para fortalecimiento del gobierno corporativo será de mucha utilidad en este sentido”.

La presidenta del Nación formuló estas consideraciones al término de una reunión que mantuvo con Schwartz y la Economista Principal y Líder del Programa para Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial, Ana María Avilés Duarte.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Central del Banco Nación, también participó el vicepresidente segundo de la entidad, José Ballesteros; y la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email