El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y los miembros del Directorio de la entidad expresaron hoy su pesar por el fallecimiento de la primera gerenta de Género, Diversidad y Derechos Humanos del BNA, Graciela Navarro, a quien identificaron como “una abanderada de los derechos humanos, la inclusión y el desarrollo social”.

A través de un comunicado, expresaron que “su mirada amplia sobre la diversidad, sobre el rol de las mujeres en la sociedad, su trayectoria personal y, sobre todo, sus valores, van a quedar en la mente y el corazón de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del banco”.

Graciela Navarro, de 63 años, estuvo al frente de la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos, que se creó por iniciativa de Eduardo Hecker, en línea con los objetivos del Gobierno nacional de ampliar los derechos de las mujeres y personas LGTBQI+ para construir una sociedad más justa, señalaron desde el BNA.

Sus compañeros y compañeras del banco también la recordaron como una persona “controvertida, intensa, pasional y sensible”, reivindicaron su militancia en favor de los derechos de las mujeres y la interrupción voluntaria del embarazo, y valoraron especialmente su protagonismo en la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos. (Télam)