El Banco Nación avanza en la bancarización de pymes regionales

Más detalles en la nota.

Economía 22 de agosto de 2020 Agencia Télam
Los Consejos Consultivos Regionales lanzados en mayo por el Banco Nación avanzaron con la bancarización de las pymes distribuidas en todo el país, y a la fecha el 52% de los clientes cuenta actualmente con calificación crediticia favorable con demandas de crédito por $ 1.885 millones.
"Además, otro 14,65% de los clientes que consultaron se revincularon con el banco, en tanto el 37% del total tramitó una renovación de diferentes líneas de crédito", agregó un informe del Banco Nación.
Los datos surgieron del análisis de diversos encuentros realizados en mayo pasado con organizaciones empresarias en el marco del Consejo Consultivo PyMEs, que puso en marcha el Banco Nación con el objetivo de consolidar los vínculos con las pequeñas y medianas empresas, y ofrecer nuevos instrumentos financieros hacia las diferentes unidades económicas de todo el país.
El Banco Nación avanza en la bancarización de pymes regionales
La conformación de los Consejos Consultivos fue una iniciativa de Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, coordinada por el director Claudio Lozano, quien conformó los Centros de Atención PyMES que además recopilaron información sobre las necesidades de los distintos sectores.
El relevamiento realizado entre el 15 de junio y el 31 de julio, arrojó que en sólo 30 días hábiles se vincularon y captaron comercialmente un total de 736 clientes. Del total de clientes que se relacionaron con los centros de atención, 382 (52%) cuentan actualmente con calificación crediticia.
De este segmento, 183 (48%) resultaron ser nuevos clientes; 56 casos (14,65%) lograron revincularse con la entidad y 143 clientes (37,35%) tramitaron la renovación de líneas de crédito.
Además, 311 empresas (42%) se encuentran en una etapa avanzada para aprobación de carpeta y en proceso de análisis para calificación, y solamente 43 empresas, o sea el 6%, desistieron de la asistencia.
Si se analiza la demanda según sector económico el Comercio representó el 32%, los Servicios el 25%, Industria el 22%, el sector Agropecuario el 17% y finalmente la Construcción el 4%.
ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN Y USO DE UN ALCOHOL EN GEL QUE SE VENDÍA POR MERCADO LIBRE. 

El monto total analizado ascendió a $ 1.885 millones, en tanto el monto promedio estimado por operación alcanzó los $ 7,8 millones.
Desagregado por actividad, el monto demandado fue de $ 575 millones para Industria (30%), $ 503 millones para Comercio (27%), $ 364 millones para el sector Agropecuario (19%), $300 millones para Servicios (16%) y $143 millones para Construcción (6%).
Entre los mayores requerimientos y propuestas se destacaron la ampliación de cupos para líneas de financiamiento para capital de trabajo al 24%; el desarrollo de líneas destinadas a la recomposición de capital de trabajo y ampliación de los períodos de gracia y la continuidad de los créditos para pre y post financiación de exportaciones, y desarrollo de nuevas herramientas que permitan acompañar toda la cadena de producción de las PyMEs nacionales orientadas al mercado externo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email