Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura, junto al Banco de la Nación Argentina (BNA), anunciaron hoy una ampliación de $250 millones para la línea de financiamiento a tasa cero MiPyMEs Cultura, ya que el monto inicial de $750 millones que había destinado el Gobierno para estos créditos se ejecutó en un 80%.

“Con esta decisión, supera los $ 1000 millones el monto total de la línea destinada a financiar capital de trabajo para preservar el empleo y la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”, indicó un comunicado.

Las empresas dedicadas a las actividades culturales y con certificado MiPyME vigente pueden acceder a préstamos por hasta dos meses y medio de facturación, con un tope máximo de $7 millones, a un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital.

El texto consigna que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que “la línea que pusimos en marcha funcionó y tuvo sus logros para este sector que pasó tiempos tan difíciles en la pandemia.

Luego, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, agradeció “a cada sector de las industrias culturales que trabajaron para hacer esto posible y por mantener la llama de la cultura encendida".

En tanto, Eduardo Hecker, presidente del BNA, remarcó que “apoyamos a la industria cultural, ofrecemos asistencia financiera y generamos propuestas que amplifiquen la inclusión, que promuevan la bancarización de todos los sectores sociales, ya que permitirá contribuir a la reactivación de la economía de la Argentina”.

(Télam)