El Banco Galicia comenzo a ofrecer servicio de compra y venta de criptomonedas

El Banco Galicia lanzo hoy el servicio de compra y venta de criptomonedas a sus clientes, que podran operar con Bitcoin , Ether , USD Coin y Ripple a traves de su homebanking, informo hoy la entidad.

Economía 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Banco Galicia lanzó hoy el servicio de compra y venta de criptomonedas a sus clientes, que podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP) a través de su homebanking, informó hoy la entidad.
De esta forma, el Galicia se transformó en el primer banco argentino en operar activamente con criptomonedas, si bien hay otras entidades del sector que están explorando alternativas en versiones de prueba o con exclusividad para clientes.
Desde el Galicia aseguraron que lanzaron el servicio "tras una ardua evaluación de los distintos criptoactivos y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes", aunque advirtieron que el servicio está orientado a clientes con un perfil de riesgo moderado o arriesgado.
“Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda", señalaron Ariel Sánchez, gerente de productos de inversión y Nicolás de Giovanni, product manager de Banco Galicia.
Ambos directivos resaltaron que "tomando los datos como base y que el centro de las decisiones tiene como base la experiencia y las necesidades de los clientes, esto motivó a impulsar el proyecto”.
El criterio de selección de las criptomonedas con las que operará el banco son las vinculadas con proyectos con usos prácticos y por el volumen operado diario y mensual se buscará garantizar liquidez a los clientes.
"Toda la propuesta hace foco en brindar la mayor seguridad a los clientes a través de la oferta de los proyectos más estables y con usos probados como, por ejemplo, Ripple XRP, una red de procesadores de pagos que tiene acuerdos con Standard chartered, BOFA, Amex, entre otros. Galicia eligió una cartera que integran el6 entre miles de criptomonedas distintas", detalló la entidad.
Los clientes del Galicia podrán operar con criptomonedas a través de Online Banking, ingresando desde la PC o el celular y, en la sección inversiones, tendrá habilitada la opción de operaciones con criptomonedas.
Las monedas compradas se verán en el panel de inversiones como cualquier otro activo, fondos, bonos, acciones o plazos fijos, y será exclusivo para aquellos que tengan un perfil transaccional validado por el banco, es decir quienes tengan ingresos declarados como haberes percibidos en el banco, por ejemplo.
"Dada la alta volatilidad de este activo financiero podrán operar aquellos clientes que tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado, mientras que quienes tengan un perfil de inversor conservador deberán plantearse si es un activo adecuado para ellos, y quienes tengan un perfil de riesgo moderado deberán tener una posición más acotada de su portafolio total", advirtieron desde el Galicia.
Actualmente, hay otros bancos que tienen distintos proyectos vinculados a la oferta de criptomonedas para clientes.
A principios de marzo, el Banco Santander empezó a ofrecer créditos en pesos respaldados por criptomonedas que reflejan el precio de semillas de soja, maíz y trigo, aunque sólo para clientes del sector agropecuario.
El banco digital Brubank está trabajando en un servicio similar al del Galicia con una oferta de cuatro criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, DAI y USDC) pero que "se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios", informaron a través de su cuenta de Twitter.
Por último, la fintech ANK -vinculada al Banco Itaú- anunció el mes pasado que está en proceso de lanzamiento de un servicio para adquirir criptomonedas para “simplificar el ahorro y la inversión” directamente desde la aplicación y con fondos en cualquiera de las cuentas bancarias que se tengan vinculadas a la plataforma.
“Elegimos USDC cómo moneda estable para ahorro y Bitcoin y Ether para quienes quieren invertir, la transacción mínima será de solo $100”, aseguró Leonardo Rubinstein, CEO de ANK, durante un evento a principios de abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email