El Banco de La Pampa otorgara creditos de hasta $ 3 millones a pymes locales

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anuncio hoy que la entidad lanzara una nueva linea de credito por un monto de hasta 3 millones de pesos para pymes locales, con el objetivo de mitigar los efectos economicos que genera la pandemia

Economía 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció hoy que la entidad lanzará una nueva línea de crédito por un monto de hasta 3 millones de pesos para pymes locales, con el objetivo de mitigar los efectos económicos que genera la pandemia del coronavirus.
"Con la intención de ayudar a mitigar los efectos económicos que está generando la pandemia del coronavirus y para ayudar a paliar la crisis de las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia, el Banco de La Pampa resolvió lanzar una línea de crédito a partir del próximo miércoles", anunció Iviglia en una conferencia de prensa.
Los créditos estarán disponibles a partir del próximo miércoles y serán por montos que van de 30 mil hasta 3 millones de pesos, de acuerdo a la cantidad de empleados que tenga la empresa.
El monto total que se destinará a esta línea de préstamos será de entre 850 y 900 millones de pesos. El plazo de pago será de 18 meses, la tasa de interés de 17,90% y será para capital de trabajo.
"Los empresarios podrán tomar los créditos por canales electrónicos, no es necesario que vengan al banco", aclaró, señalando que "es una linea para capital de trabajo, para ayudar a soportar el momento y será a 18 meses de plazo y a una tasa de 17,90", dijo el funcionario.
Iviglia también anunció la decisión de ampliar "a pedido de nuestros accionistas, la promoción que tienen nuestras tarjetas de créditos con las farmacias, que tenía un descuento del 25 por ciento todos los miércoles y que a partir de ahora se aplicará los 7 días de la semana". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email