El Banco Central convoca a participar del Premio Dr. Raul Prebisch

El Banco Central continua con la convocatoria a estudiantes, jovenes profesionales y recientes graduados de programas de doctorado de carreras afines al area de Economia, para participar de la 13ª edicion del premio anual de investigacion

Economía 23 de julio de 2021 Agencia Télam
El Banco Central (BCRA) continua con la convocatoria a estudiantes, jóvenes profesionales y recientes graduados de programas de doctorado de carreras afines al área de Economía, para participar de la 13ª edición del premio anual de investigación económica “Dr. Raúl Prebisch”.
La recepción de trabajos estará abierta hasta el 31 de julio, y las inscripciones deberán presentarse a través del formulario disponible en http://www.bcra.gov.ar/Institucional/Premio_de_investigacion.asp, donde también se encuentran las bases y condiciones, según indicó el organismo.
La iniciativa tiene por objetivo promover y estimular la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios, y tendrá como jurado a Sergio Woyecheszen, vicepresidente de la entidad monetaria; Jorge Carrera, su vicepresidente segundo, y Andrea Molinari, investigadora del Conicet, entre otros.
Además, el premio conmemora al economista argentino que fue uno de los mentores de la creación del Banco Central en 1935, donde se desempeñó como primer gerente general hasta 1943, además de ser precursor del pensamiento estructuralista latinoamericano en el seno de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) introduciendo categorías económicas que permiten entender la interacción entre centro y periferia.
Este año habrá tres categorías: Estudiantes de nivel universitario de economía o afines, en universidades públicas y/o privadas de todo el país; jóvenes profesionales con no más de cinco años de graduados en la carrera de economía o afines; y tesis de doctorado en economía realizadas por personas graduadas en universidades argentinas y aprobadas durante los años 2020 o 2021.
Los trabajos que resulten premiados serán considerados para ser publicados en la revista "Ensayos Económicos", perteneciente al propio Banco Central. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email