El área implantada de maíz es de 1,52 millones de hectáreas en las áreas de influencia comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, consignó hoy un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de la Bolsa de Bahía Blanca.

"El 61% de los lotes se encuentra en distinto grado de avance de la etapa vegetativa mientras que el 39% restante transcurre la floración, principalmente en las zonas norte y centro", señaló el último reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad.

En ese contexto, se sostuvo que "la condición del cultivo es muy buena a buena".

A nivel nacional, el documento indicó que "se implantó el 93,4% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas".

"En el NOA y NEA, las últimas precipitaciones registradas renuevan las reservas hídricas de los perfiles", agregó el documento al indicar que "en el centro del país, los cuadros tempranos más adelantados se encuentran llenando granos bajo buenas condiciones hídricas y sanitarias".

También el informe sostuvo que en las regiones "Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, se esperan rindes por debajo de las expectativas iniciales".

"En la provincia de Córdoba, los lotes tardíos continúan mejorando su condición", agregó el documento al señalar que "en los núcleos Norte y Sur, gran parte de los lotes tempranos transita el llenado de granos con niveles de humedad edáfica de óptima a regular". (Télam)