El Área Metropolitana Buenos Aires -conformada por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense- marcó el mayor aumento de precios en marzo entre las distintas regiones del país, con una suba de 5,2%, por encima del 4,8% promedio general, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

Por debajo del promedio general se ubicaron la región Noreste, con un incremento de 3,3%; 4,1% en la Patagonia; 4,2% en las provincias del Noroeste; 4,3% en Cuyo.

Otra región que también se ubicó por encima de la medida fue la región Pampeana, con un aumento de 4,9% en el índice de precios al consumidor.

Otra región que también se ubicó por encima de la medida fue la región Pampeana, con un aumento de 4,9% en el índice de precios al consumidor.

Por rubros, mientras las frutas bajaron 1,8% promedio en el AMBA, y 5,3% en Cuyo, en la Patagonia aumentaron 2,6%.

Otro comportamiento dispar se anotó en el ítem Transporte Público, con un aumento del 3,6% en el área metropolitana y de 6,2% en las provincias del Noroeste, mientras que en el Noreste y en la Patagonia ese rubro retrocedió 0,1% 1,2%, respectivamente.

Y mientras el café y la yerba aumentaban 2,3% en la región conformada por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA), en la Patagonia subó 4,7%.

Desde comienzos de año, y con una inflación acumulada a nivel general del 13%, la región Pampeana encabeza la lista con suba de 13,5% entre enero y marzo; seguida por Cuyo (13,4%); GBA (12,6%); Patagonia (12,5%) y Noreste (11,9%). (Télam)