El administrador de Vialidad Nacional anuncio la reactivacion de obras viales en Chaco y Cordoba

El administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, anuncio hoy la reactivacion de obras viales prioritarias para las provincias de Chaco y de Cordoba y que habian quedado paralizadas por la desinversion durante los ultimos cuatro años,

Economía 29 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, anunció hoy la reactivación de obras viales prioritarias para las provincias de Chaco y de Córdoba y que habían quedado paralizadas por la desinversión durante los últimos cuatro años, según detalló en diálogo desde Casa de Gobierno con medios de esas jurisdicciones.
"Se tomó la decisión de comenzar a trabajar en esa obra tan importante y prometida por más de 50 años por los diversos gobiernos, entre ellos el último, que es la Circunvalación a Villa María", informó el funcionario nacional en diálogo con Canal 20 de esa localidad cordobesa.
Arrieta recordó que la obra implica un presupuesto de 7 mil millones de pesos, "la inversión más importante realizada por un Gobierno nacional en la historia de Villa María", y estimó que "en los próximos 10 ó 15 días, tenemos la aspiración de empezar a saldar esta deuda histórica con Córdoba que tiene tanto que ver con el Corredor Bioceánico, con la producción regional, con la vida de las comunidades cercanas a Villa María".
El funcionario, además, informó que se realizarán mejoras en la ruta 158, por la que circulan 5.000 vehículos por día además de ser paso de transporte pesado: "Para nosotros, es un logro muy importante y es uno de los compromisos asumidos en su momento por el Presidente ante los gobernadores de todo el país", indicó Arrieta.
Posteriormente, en diálogo desde Casa de Gobierno con el Canal 13 de Río Cuarto, también en Córdoba, el administrador General de Vialidad Nacional se refirió a la reactivación de la autovía Holemberg, "que arrastraba un pasivo de más de 40 años y una multiplicidad de promesas incumplidas, inclusive el último presidente lo anunció varias veces e inauguró el inicio de las obras para luego no asignarle el presupuesto necesario", detalló Arrieta.
Por eso, el funcionario recalcó que, además de la importancia vial de ese trazado, la obra "va a generar 200 puestos de trabajo de manera directa y tiene un presupuesto de 5.000 millones de pesos", que se suman a los 300 empleos que demandarán los trabajos sobre la ruta 158 y la Circunvalación a Villa María: "En conjunto, representa para toda la provincia de Córdoba una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos", estimó.
Por último, entrevistado por Chaco TV, el titular de Vialidad Nacional recordó que "el plan de reactivación de obra pública lanzado por la Nación prevé generar centenares de puestos de trabajo en todo el país e impulsar, de manera federal, la producción y el desarrollo de todas las comunidades".
En ese sentido, Arrieta se refirió a dos obras muy esperadas en esa provincia del norte: autovía de la ruta nacional 11, en el tramo urbano que recorre la ciudad capital; y las primeras rutas asfaltadas hacia el Impenetrable, con una inversión total para la provincia de 10.000 millones de pesos.
"En la primera reunión que tuvimos con el gobernador, Jorge Capitanich, a mediados del mes de enero, él nos planteó como prioridad urgente poner en marcha esa obra de 11 kilómetros y 5.000 millones de pesos de presupuesto que estaba completamente abandonara", recordó el funcionario.
De tal manera que el tramo urbano de la autovía de la ruta nacional 11 fue reiniciado el 1 de mayo de este año "en un trabajo conjunto con la gobernación y una decisión muy fuerte del Presidente que dotó a Vialidad Nacional del presupuesto necesario, en primera instancia, para pagar las deudas que rondaban los 20.000 millones de pesos y, en segunda instancia, para construir un país federal", señaló.
Finalmente, el funcionario confirmó la reactivación de la obra de la ruta 7, "que se había interrumpido hace algunos años" y también la construcción las primeras rutas asfaltadas hacia el Impenetrable, "que tienen que ver no solamente con la producción y el trabajo, también tienen que ver con cosas esenciales como el acceso al sistema de salud, una gran preocupación del gobernador Capitanich", completó Arrieta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email