El acuerdo para ofrecer cortes de carne con rebajas ayuda a amplios sectores, dijo Juan Eiras

El presidente de la Camara Argentina de Feedlot, Juan Eiras, sostuvo que desde el sector ven "con buenos ojos" la implementacion del plan de oferta de cortes de carne vacuna a precios rebajados alcanzado entre el Gobierno y los frigorificos

Economía 14 de marzo de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Juan Eiras, sostuvo que desde el sector ven "con buenos ojos" la implementación del plan de oferta de cortes de carne vacuna a precios rebajados alcanzado entre el Gobierno y los frigoríficos exportadores, y consideró que "ayuda a amplios sectores".
"En un país que viene con años de crisis complicadas, todos los sectores tenemos que poner el hombro y aportar. La exportación tuvo un buen año, por lo cual creo que está bien, ayuda a amplios sectores", indicó Eiras en una entrevista con Télam.
Asimismo, el directivo indicó que "a pesar de las críticas que se le puedan haber hecho al acuerdo en cuanto a volumen, ofrecer seis millones de kilos es mucha carne, más allá de que sea insuficiente para la necesidad de todo el país".
"Pensar que un grupo de operadores y frigoríficos logran juntar una oferta de esa magnitud no es habitual en otros sectores. No soluciona, pero ayuda. Lo vemos con muy buenos ojos", concluyó al respecto.
El acuerdo cerrado a finales de enero comprende la oferta de 6.000 toneladas de carne de 8 cortes mensuales en 1.600 bocas de expendio a lo largo del país, con rebajas de hasta el 30% respecto a los precios de diciembre, entre los que se encuentran grandes cadenas de supermercados, carnicerías y el Mercado Central de Buenos Aires.
Mientras que en supermercados y carnicerías la oferta se realiza los fines de semanas y los miércoles, en el mercado concentrador se pueden encontrar las ofertas todos los días.
Los cortes son tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110 pesos). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email