El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Juan Eiras, sostuvo que desde el sector ven "con buenos ojos" la implementación del plan de oferta de cortes de carne vacuna a precios rebajados alcanzado entre el Gobierno y los frigoríficos exportadores, y consideró que "ayuda a amplios sectores".

"En un país que viene con años de crisis complicadas, todos los sectores tenemos que poner el hombro y aportar. La exportación tuvo un buen año, por lo cual creo que está bien, ayuda a amplios sectores", indicó Eiras en una entrevista con Télam.

Asimismo, el directivo indicó que "a pesar de las críticas que se le puedan haber hecho al acuerdo en cuanto a volumen, ofrecer seis millones de kilos es mucha carne, más allá de que sea insuficiente para la necesidad de todo el país".

"Pensar que un grupo de operadores y frigoríficos logran juntar una oferta de esa magnitud no es habitual en otros sectores. No soluciona, pero ayuda. Lo vemos con muy buenos ojos", concluyó al respecto.

El acuerdo cerrado a finales de enero comprende la oferta de 6.000 toneladas de carne de 8 cortes mensuales en 1.600 bocas de expendio a lo largo del país, con rebajas de hasta el 30% respecto a los precios de diciembre, entre los que se encuentran grandes cadenas de supermercados, carnicerías y el Mercado Central de Buenos Aires.

Mientras que en supermercados y carnicerías la oferta se realiza los fines de semanas y los miércoles, en el mercado concentrador se pueden encontrar las ofertas todos los días.

Los cortes son tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110 pesos). (Télam)