Unas 53.580 hectáreas sembradas con arroz de Entre Ríos presentan una condición óptima, una superficie equivalente al 96% de un total de 57.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

A través del sistema de información (Siber), la Bolsa detalló que el 26% de lo sembrado presenta una muy buena condición; el 70% una buena condición; y el 4 por ciento restante enfrenta un estado regular.

Las condiciones ambientales de la semana que pasó fueron favorables para el cultivo, con adecuada radiación solar y escasa nubosidad, destacó la entidad bursátil.

Asimismo, las lluvias ocurridas a principio de semana mejoraron el estado de las represas, por lo que "no existe riesgo de abandonar arroceras por falta de agua" para el cultivo.

Respecto al estado fenológico del arroz, en Entre Ríos va desde diferenciación de primordio floral a floración.

En algunos sitios "es alta la presencia de arroz colorado", maleza que afecta la calidad comercial; y además se debieron realizar tratamientos con funguicidas pero "fundamentalmente de forma preventiva", confirmó el organismo. (Télam)