El 95% de la industria esta aumentando la inversion, afirmo el empresario textil Karagozian

El 95% de la industria esta incrementando las inversiones, aseguro hoy el empresario textil Teodoro Karagozian, quien agrego que la reunion de ayer de las grandes empresas con el equipo economico y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue "muy

Economía 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
El 95% de la industria está incrementando las inversiones, aseguró hoy el empresario textil Teodoro Karagozian, quien agregó que la reunión de ayer de las grandes empresas con el equipo económico y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue "muy buena".
"La reunión fue muy buena", indicó el empresario a El Destape Radio, para agregar que el gobierno les "pidió apoyo para generar condiciones que bajen la inflación".
Remarcó que "el 95% del sector industrial está teniendo un aumento de producción y de inversión", y señaló que "una diferencia entre el gobierno anterior y este es que el anterior me había dicho por qué no cerraba fábricas; cerré tres de las nueve que tenía y despedimos 800 personas".
"Me piden que aumente la producción y aumente el empleo; de hecho lo estamos haciendo". dijo Karagozian para precisar que hoy su empresa tiene 14 plantas abiertas.
En la reunión de ayer con las grandes empresas en el Museo del Bicentenario, el equipo económico "nos presentó los lineamientos que pensaron para el año y algo de historia sobre los errores del mercado", señaló el empresario.
Aún con la pandemia, el empresario textil aseguró que en el 2020 "tuvimos un buen año por primera vez en cinco años".
A su vez, indicó que los precios de todos los productos tienen un porcentaje de impuestos de hasta el 50%, y que, en el caso de los alimentos, "se están vendiendo casi al costo".
Por último, Karagozian consideró que los precios máximos afectan principalmente a las pequeñas empresas que no pueden solventar los costos, y a las medianas que no pueden crecer.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email