El 86% de las obras de construccion se desarrollan con normalidad, segun una encuesta

Así lo develó el estudio realizado por la Cámara Argentina de la Construcción .

Economía 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El 86% de las obras con contrato vigente marcan un desarrollo normal, según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) sobre la actualidad del sector.
De las obras con contrato vigente al 30 de septiembre de 2021, 86% están con desarrollo normal, 8% con recepción provisoria, 5% paralizadas y sólo 1% demoradas.
De esta forma, la proporción de obras con desarrollo normal es superior a la onda anterior, con tres meses de crecimiento, consignó el relevamiento de la entidad.
En ese sentido, el presidente de la Camarco, Iván Szczech, destacó el crecimiento del empleo en el sector de la construcción: "Ya van 13 meses consecutivos de crecimiento de empleo con 20.000 puestos de trabajo más de los que teníamos en la prepandemia", señaló en diálogo con Radio Nacional.
De las obras con contrato vigente al 30 de septiembre de 2021, 86% están con desarrollo normal, 8% con recepción provisoria, 5% paralizadas y sólo 1% demoradas.

De acuerdo al estudio de opinión realizado entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre, el 66% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 49% para obras privadas, ambos valores superiores a los de julio pasado, cuando se llevó adelante el relevamiento previo.
En tanto, 36% tuvo adjudicada al menos una obra privada y 46% al menos una obra pública.
Por otra parte, el trabajo destaca que sólo 4% de las empresas tuvo personal suspendido bajo convenio Uocra, "un valor sensiblemente inferior al de la onda anterior".
En el caso del personal bajo ley 20.744, ninguna empresa indicó que tuvo personal suspendido.
En lo relativo a las expectativas del sector para los próximos tres meses, el 59% dijo que espera que la actividad aumente, 17% que se mantenga y 19% proyecta una disminución.



En relación a las medidas tomadas por el Gobierno para incentivar la actividad de la construcción, 37% cree que son buenas o muy buenas, 36% regulares y 22% malas; de esta forma, la evaluación de las medidas tomadas mejoró sensiblemente respecto de la onda anterior.
Respecto de los insumos básicos del sector, 81% de las empresas tuvo inconvenientes en septiembre con el suministro de varillas de hierro, 56% con el suministro de cemento y 56% con la chapa galvanizada.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email