El 79 por ciento de las personas consultadas en la Argentina aseguró que está "más cómoda" con las compras electrónicas que antes de marzo del año pasado, cuando la pandemia forzó a la adopción de esta modalidad para el consumo masivo.

Según un relevamiento realizado a nivel global, aún con la reapertura de actividades minoristas, las compras "en línea representarán más de la mitad de las ventas a nivel mundial" al cierre de este año.

El estudio denominado Future Shopper Report 2021, realizado por Wunderman Thompson Commerce en Argentina, detectó que "el 79% de los encuestados creen que ahora se sienten más cómodos usando la tecnología digital (sitios web, aplicaciones, videoconferencias, etc.) que antes del brote de la Covid-19".

El análisis agregó que los consumidores electrónicos en Argentina "coinciden en que las compras en línea serán más importantes para ellos en 2021".

Sin embargo, más del 61% de los compradores electrónicos consultados en la Argentina "están más preocupados por las posibilidades de ser pirateados a través de dispositivos conectados".

El informe encuestó a más de 28,000 consumidores en 17 países sobre sus hábitos de compra actuales y futuros; arrojando como principales resultados que más del 81% de los compradores dicen que las operaciones online llegaron a su rescate en 2020 y 8 de cada 10 personas (85%) dicen que el comercio electrónico sería aún más importante en 2021.

(Télam)