El 70% de los usuarios de luz de La Rioja solicitaron el subsidio

En la provincia solo el 70% de los usuarios de luz hasta el dia de la fecha solicitaron el subsidio nacional de energia electrica via on line o en las oficinas de Empresa Distribuidora de Energia electrica de La Rioja .

Economía 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
En la provincia sólo el 70% de los usuarios de luz hasta el día de la fecha solicitaron el subsidio nacional de energía eléctrica vía on line o en las oficinas de Empresa Distribuidora de Energía eléctrica de La Rioja (Edelar).
Los legisladores provinciales por iniciativa de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de Privatizaciones de la Cámara de Diputados riojana, solicitaron la presencia de las autoridades de Edelar para conocer la situación de los usuarios de La Rioja con respecto al subsidio nacional de luz.
El director de la distribuidora, Jerónimo Quintela, en reunión con el presidente de dicha Comisión, Oscar Chamía, y el vicepresidente del Bloque Justicialista, Germán Díaz, expuso su inquietud “por el alto porcentual de usuarios que no completaron el registro de segmentación tarifaria en la provincia”.
Dijo además que “hasta el 31 de julio, de los 138.000 frentistas que se contabilizan en la provincia, sólo un 70%, aproximadamente completó el trámite correspondiente”.
“Todavía resta una considerable cantidad de residenciales que no cumplieron con la gestión, por lo que podrían perder el subsidio y deberían pagar la tarifa plena, igual que ocurrirá con quienes cuenten con un ingreso elevado, por encima de los 364 mil pesos de bolsillo, estimativamente, por grupo familiar”, explicó Quintela.
“El plazo de inscripción se mantiene, sin fecha de caducidad, por lo que solicité a las y los diputados que colaboren en la difusión y facilitación en el acceso al sistema de segmentación en cada departamento de la provincia”, refirió.
“Esta es una medida netamente justicialista, ya que hace que las personas que más ingresos tienen paguen la tarifa plena porque pueden hacerlo, no va a hacer que les cambie la situación económica; mientras que para quienes cuentan con bajo ingreso, sí les modificaría su capacidad económica”, manifestó finalmente Jerónimo Quintela.
En tanto Chamía expresó que “este es un tema que nos ocupa y preocupa de manera significativa teniendo en cuenta que, a pesar del tiempo otorgado para que los usuarios se registren en el sistema, aún es bajo el porcentaje de inscriptos en nuestra provincia”.
“Nos comprometemos en trabajar en nuestros respectivos territorios para acercar información y posibilitar el trámite a quienes no lo hayan realizado, y le pido a los demás legisladores que hagan lo mismo en sus respectivos municipios”, aseguró por último el titular de la comisión parlamentaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email