El 64% de los trabajadores de frigoríficos y carnicerías de la provincia de Buenos Aires no estaban registrados, según el resultado de un operativo de fiscalización realizado por la AFIP, se informó hoy.

Las tareas de control que permitieron identificar las irregularidades fueron desarrolladas en distintos establecimientos del territorio bonaerense.

El operativo permitió constatar que además de trabajadores sin registrar, otros no estaban dentro del convenio colectivo que corresponde a esa actividad o no contaban con la indumentaria adecuada y elementos de protección para llevar a cabo las tareas, indicó la AFIP.

AFIP

Las acciones coordinadas de fiscalización en materia laboral tienen como objetivo "proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores para generar inclusión laboral", destacó el organismo, en un comunicado.

Click to enlarge
A fallback.

Las fiscalizaciones incluyeron más de 10 establecimientos comerciales en la región de Junín, donde se desplegaron los equipos de la Dirección de Recursos dela Seguridad Social de la AFIP.

El ente recaudador advirtió además que los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a la jubilación, como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida