El área implantada de soja se encuentra finalizando la floración en las zonas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

"El 5% del área se encuentra finalizando la floración siendo estos lotes de segunda en las zonas norte y centro, el 75% en distinto grado de avance de llenado de grano y el 25% restante iniciando la madurez", señaló el segundo reporte de marzo elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense.

El documento agregó que la condición es de "regular a buena" debido a que "a pesar de las precipitaciones registradas durante la segunda y tercer semana de marzo la condición de la oleaginosa disminuye respecto al informe anterior".

"La recarga hídrica de los perfiles se dio luego del período crítico y no compensaría el aborto de flores y pérdida de vainas ocurrido durante febrero debido a la sequía", agregó.

También la entidad indicó que en el caso del "noroeste de La Pampa ya se registran importantes pérdidas de superficie, destinando los lotes al pastoreo". (Télam)