Ejecutivos de finanzas creen que la Argentina tiene muchas oportunidades para recuperarse

El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas , Marcelo Fell, consideró hoy que el país tiene "muchas oportunidades para la recuperación" post pandemia, pero advirtió por los "problemas recurrentes" de la economía, como los

Economía 14 de junio de 2021 Agencia Noticias Argentina
El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Marcelo Fell, consideró hoy que el país tiene "muchas oportunidades para la recuperación" post pandemia, pero advirtió por los "problemas recurrentes" de la economía, como los "altos niveles de inflación y la ausencia de reglas de juego claras".

"La pandemia sorprendió al mundo entero y afectó a todas las sociedades y de manera sustancial a sus economías. La Argentina, al momento de la llegada del virus, ya se encontraba en una situación difícil. Pero los problemas son recurrentes desde hace varias décadas", sostuvo el dirigente.

Esos problemas son, a su criterio, "altos niveles de inflación, equilibrio de las cuentas fiscales, la deuda soberana, reglas de juego claras y perdurables en el tiempo, la educación y los desequilibrios sociales", a la vez que dijo: "Obviamente el efecto de la pandemia profundizó estas cuestiones, generando nuevos desafíos".

"Por eso, estamos absolutamente convencidos que todos y, en particular quienes tienen responsabilidades ejecutivas desde la función pública y en el sector privado, somos protagonistas y responsables de enfrentar los desafíos que impone la difícil situación actual.

Sin ninguna duda, hay muchas oportunidades para la recuperación de nuestro país", subrayó Fell, en diálogo con la agencia NA. El IAEF realizará entre mañana y pasado, de manera virtual, su 38° Congreso Anual, bajo el lema "Protagonizando Nuevos Desafíos–Oportunidades para la recuperación de Argentina".

Sobre ese evento, Fell explicó que los ejecutivos de finanzas "enfrentan diariamente situaciones que requieren la toma de decisiones, desde las operativas de corto plazo hasta las de mayor complejidad, al analizar proyectos que por su envergadura se extienden en el largo plazo". "Todas ellas, y en particular las que están relacionadas con factores que exceden la propia actividad de las organizaciones, requieren contemplar factores de la macro que son determinantes", añadió.

El dirigente indicó además: "Nuestro objetivo es que este Congreso Anual permita a quienes nos acompañen analizar temas de alta preocupación y que son necesarios a la hora de tomar decisiones.

Los expositores que participarán transmitirán sus ideas y experiencias, permitirán generar un debate que sin duda nos enriquecerá".

En tanto, puntualizó: "Dado que nos encontramos en un año electoral, Mariel Fornoni y Eduardo Fidanza nos darán una visión respecto del posicionamiento de los principales pre candidatos, sobre todo el impacto que está teniendo la pandemia en la política, trataremos cuestiones relacionadas con el cambio climático y las energías renovables, para ello contaremos con la presencia de Rolando González-Bunster, CEO de InterEnergy Holdings, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, Diego López, Socio de PwC Argentina y de Ignacio Moyano Córdoba, CEO de Stoller Argentina & Uruguay.

Nos ilustrará sobre litio el Director de Lithium Americas, Gabriel Rubacha".

"Para finalizar la primera jornada tendremos un panel que debatirá sobre la justicia, con Daniel Sabsay y Juan Vicente Sola.

En la segunda jornada nos centraremos en la economía
Contaremos con la presencia de los economistas Emmanuel Álvarez Agis, Martín Tetaz y Ricardo Arriazu, que analizarán la situación del corto y largo plazo. Martín Barbafina, Socio de PwC Argentina desarrollará un tema que merece atención, las SPACs, en el aspecto internacional Maximiliano Rohm tratará las inversiones temáticas", resaltó. A la vez, dijo: "Nos ocuparemos de la inclusión social, con la presencia de Jorge De All, presidente de la Asociación Cuerpo & Alma y Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA. Conoceremos las experiencias de dos exitosos emprendedores argentinos, la de Sebastián Calvo CEO de Red Surcos y la de Agustina Fainguersch, CEO de Wolox". GCH/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email