Ejecutaran obras de infraestructura vial por mas de $3.000 millones en rutas salteñas

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron hoy convenios para pavimentar dos tramos de la ruta nacional 40, en los Valles Calchaquies, y construir un nuevo puente sobre el rio Vaqueros,

Economía 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron hoy convenios para pavimentar dos tramos de la ruta nacional 40, en los Valles Calchaquíes, y construir un nuevo puente sobre el río Vaqueros, entre otras obras por un monto superior a los $3.000 millones.
“Con Gustavo Arrieta firmamos un convenio para proceder a la ejecución de la obra de pavimentación de los tramos Molinos-Seclantas y Palermo-Payogasta” de la ruta nacional 40, que “asegurará la conectividad y la transitabilidad, permitiendo avanzar en el cierre del circuito de los valles”, anunció Sáenz.
A través de su cuenta de le red social Twitter, Sáenz comentó que, junto al titular de Vialidad Nacional firmó "un compromiso de financiamiento del nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación, y la ruta provincial 35, que vincula el municipio de La Candelaria con la ruta nacional 9, en el sur de la provincia”.
“Trabajamos en obras que beneficien a los salteños, generando puestos de trabajo genuinos, potenciando el turismo y la producción en toda la provincia”, concluyó el gobernador.
Sáenz y Arrieta firmaron, en la ciudad de Buenos Aires, cuatro convenios para desarrollar redes viales en la provincia, que potenciarán el crecimiento económico de Salta y la región, optimizando el transporte de personas y cargas.
La Nación y el Gobierno provincial acordaron comenzar el proceso licitatorio de la pavimentación de la ruta nacional 40, en los tramos Molinos-Seclantás y Palermo-Payogasta, con una inversión de superior a los $1.330 millones.
Además del asfalto en más de 32 kilómetros de la ruta 40, se ejecutarán obras de conservación mejorativa, obra básica y alcantarillado, que pondrán en valor la producción, el turismo y la población de los Valles Calchaquíes.
El primer tramo, entre Payogasta y Palermo, tendrá una inversión de $578 millones, y el segundo, Molinos-Seclantás, demandará $760 millones.
Los funcionarios también firmaron un acta acuerdo para realizar el proyecto y ejecución de la obra sobre la ruta nacional 9, en el tramo Salta-Vaqueros, sección de la rotonda en avenida Bolivia, con el puente río Wierna.
Esto implica construir el nuevo puente sobre el río Vaqueros, a pocos kilómetros al norte de la capital salteña, y su circunvalación este, con un presupuesto mayor a $1.340 millones.
La obra favorecerá la interconexión del área metropolitana norte, evitando la congestión vehicular en la zona que actualmente se sufre y fomentando el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.
El otro acuerdo se ejecutará sobre la ruta provincial 35, en el tramo RN 9-municipio La Candelaria, donde se harán trabajos para la pavimentación de la calzada, que significarán mejoras para beneficiar a la población y a la producción de la zona.
También participaron de la firma de los convenios, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho; y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email