La empresa distribuidora eléctrica Edelap anunció que puso en servicio un nuevo tendido subterráneo de Media Tensión para abastecer al barrio La Loma de la ciudad de la Plata, como parte del plan de trabajo presentado por la compañía a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.

Se trata de una obra de tendido de 3.000 metros de nueva red troncal subterránea de Media Tensión, que implicó tareas de zanjeado y cruce subterráneo de calles con maquinaria especial, informó Edelap en un comunicado.

El nuevo tendido recorre desde 528 y 146, donde se emplaza la Subestación La Plata, punto principal de ingreso de la energía al sistema, hasta su conexión y configuración con la red barrial en avenida L 131 y 34.

____


Juntan firmas para reducir subas de hasta 100% en impuesto automotor en Mendoza

Ciudadanos mendocinos juntaban firmas para que el gobierno provincial revea el incremento del impuesto Automotor en Mendoza, que en muchos casos llegó a subas de hasta el 100 por ciento con respecto al año pasado.

Organizaciones de consumidores informaron que el mendocino Cesar Boarelli, "cansado de abusos impositivos", lanzó una petición en la plataforma www.change.org para solicitar que se reduzca este aumento a "valores razonables" y, en dos días, logró 69.000 de las 75.000 firmas necesarias.

"No es posible que nos suban 75 a 100% la patente automotor 2021", encabezó el pedido que logró inmediata adhesión de firmas ante el enojo de la ciudadanía mendocina, ya que "la inflación INDEC fue del 53%, que los sueldos subieron en promedio 24% y otros casos nada, y por más que haya un aumento de avalúo por parte de Nación, este impuesto lo aplica la Provincia de Mendoza a los valores citados".


____


Los precios aumentaron 5,20% en enero en el partido de Bahía Blanca


El índice de precios al consumidor en el partido bonaerense de Bahía Blanca registró una suba de 5,20% en enero respecto al mes anterior, de acuerdo al Observatorio de Políticas Públicas para la Agroindustria y el Desarrollo (OPPAD), que relevó 10.842 productos y servicios y 41.554 precios.

El informe difundido a través de IPC Online señaló que "la tasa de inflación para el primer mes de 2021 registra un aumento de 5,20% respecto al mes de diciembre de 2020" y que "es la tercera máxima histórica relevada por este proyecto" desde el 2014.

"Seis capítulos aumentaron por encima del 3% y de ellos, tres superaron el 6%" sostuvo el documento al indicar que "las principales alzas está asociadas a los repetidos e inesperados aumentos en los combustibles junto a una suba de los servicios de telefonía impactando fuertemente en Transporte y comunicaciones", agregó el informe. (Télam)