Ecuador rebaja su prevision de crecimiento a 2,6% en 2023

Ecuador reviso a la baja su prevision de crecimiento para este año, al pasarlo de 3,1% a 2,6%, afectado "debido a la desaceleracion de las exportaciones petroleras", informo hoy el Banco Central .

Economía 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
Ecuador revisó a la baja su previsión de crecimiento para este año, al pasarlo de 3,1% a 2,6%, afectado "debido a la desaceleración de las exportaciones petroleras", informó hoy el Banco Central (BCE).
Ecuador, cuyo principal producto de exportación es el crudo, también ha enfrentado problemas en la producción por fuertes lluvias que obligaron a suspender temporalmente el bombeo; y las protestas indígenas llevaron a la petrolera estatal a declarar la "fuerza mayor" en varios campos para evitar castigos por incumplimientos de contratos.
El Banco Central ecuatoriano agregó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país creció 2,9% en 2022, "superando la última previsión realizada por el BCE de 2,7%", consignó la agencia de noticias AFP.
La entidad estimaba que las violentas protestas del junio pasado, que dejaron seis fallecidos, iban a afectar negativamente el desempeño económico de la nación.
"El último trimestre de 2022, la producción en términos reales superó los niveles registrados en los períodos prepandemia", agregó el BCE.
En el cuarto trimestre del año 2022, el crecimiento interanual fue de 4,3%.
Ecuador, de 18,2 millones de habitantes, creció 4,24% en 2021 frente a una contracción de 7,8% del PIB en 2020 debido a la pandemia de covid-19, según el Banco Central. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email