Economista jefe de FIEL afirmo que medidas oficiales no resuelven la crisis de confianza en el peso

Más detalles en la nota.

Economía 03 de octubre de 2020 Agencia Noticias Argentina
El economista jefe de FIEL, Daniel Artana, afirmó hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno "no resuelven" la "crisis de confianza en el peso, sino que tratan de generar un poco más de oferta de dólares".

Economista jefe de FIEL afirmo que medidas oficiales no resuelven la crisis de confianza en el peso

"El problema central, al revés de lo que dice el Gobierno, no es que no hay dólares: hay un superávit entre exportaciones e importaciones de más de mil millones de dólares por mes promedio en lo que va del año. Después hay compra de dólares de provincias para pagar deudas y por dólar ahorro. El problema viene de la crisis de confianza en el peso, no es que falten dólares. Hay un montón de pesos que la gente considera que no son una buena reserva de valor", sostuvo el especialista.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el economista consideró que las medidas anunciadas "no resuelven el sobrante de pesos, sino que tratan de generar un poco más de oferta de dólares".

Podés ver:
NUEVO ESCÁNDALO EN UNA SESIÓN VIRTUAL: DIPUTADO APARECIÓ DESNUDO

Al analizar la decisión del Gobierno de bajar temporalmente las retenciones al campo, Artana afirmó: "En una brecha cambiaria como la actual es un regalito para el que pensaba exportar. El principal disuasivo por el cual la gente no liquida exportaciones es la brecha cambiaria y éso no se va a resolver".

Asimismo, el economista jefe de FIEL indicó que "desde una parte del Gobierno, el Instituto Patria y la gente más cercana a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), no paran de generarle complicaciones adicionales a la situación económica", ante lo cual subrayó que "ahí está la crisis de confianza potenciada".

El economista también advirtió que "hay un lío político" en el Gobierno, lo que complica la toma de decisiones y la confianza de los inversores y la población. PT NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email