El Ministerio de Economía concretará hoy una nueva licitación de siete títulos en pesos como parte de su programa de financiamiento en el cual se ofrecerá una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional integrados por las Letras y Bonos.

En base al cronograma establecido por el Palacio de Hacienda, a partir de las 10 y hasta las 15 los interesados podrán hacer sus ofertas por Letras de Liquidez del Tesoro a descuento con vencimiento el 18 de abril, exclusiva para Fondos Comunes de Inversión.

También se licitarán tres letras que integran el Programa de Creadores de Mercado: una a descuento con vencimiento el 29 de julio; otra a tasa variable más margen, con cierre el 16 de agosto, y la tercera, a descuento con plazo establecido para el 31 de agosto.

La oferta se completa con instrumentos a licitar que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado, que son dos Bonos del Tesoro que se ajustan por CER (inflación) uno con sobre tasa del 1,55% y vencimiento el 26 de julio del 2024, y el segundo, con un adicional del 2% y pagadero el 9 de noviembre de 2026.

Economía obtuvo en febrero un financiamiento neto por $ 184.307 millones, equivalente a una tasa de refinanciación del 155% respecto a los vencimientos previstos para ese mes. (Télam)