El Ministerio de Economía obtuvo hoy $163.063 millones a través de la colocación en la plaza financiera de cinco títulos públicos en pesos con vencimientos en 2021 y 2022.

El interés inversor quedó reflejado en las 913 ofertas recibidas, adjudicándose un total de VNO$ 159.617 millones lo que representa un valor efectivo de $ 163.063 millones, en un mes en el que los vencimientos acumulan cerca de $ 244.500 millones.

El ministerio de Economía informó a través de un comunicado que, del total de financiamiento obtenido, el 21,5% corresponde a instrumentos con vencimiento en 2021, y el 78,5% a instrumentos con cierre en el 2022.

"De este modo se da continuidad a la agenda que procura diversificar y extender los plazos de vencimientos de los instrumentos del Tesoro", destacó el comunicado oficial.

Tal como fuera informado en el calendario de licitaciones del segundo trimestre del año, la próxima licitación se efectuará el miércoles 16 de junio

El Secretario de Finanzas, Mariano Sardi, destacó que "el resultado de hoy permite consolidar el financiamiento del Tesoro en el mercado de capitales local a tasas sostenibles, dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y ejecutar las políticas públicas contenidas en el Presupuesto 2021"

"La cantidad de ofertas recibidas (913) son un reflejo también del amplio universo de inversores que concurren regularmente a las licitaciones del Tesoro Nacional", destacó Sardi. (Télam)