Economia obtuvo $ 107.674 millones en la ultima licitacion del mes

El Ministerio de Economia obtuvo hoy financiamiento por $ 107.674 millones a traves de la colocacion de cinco bonos en pesos con vencimientos previsto para los proximos meses de este año y 2022.

Economía 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Economía obtuvo hoy financiamiento por $ 107.674 millones a través de la colocación de cinco bonos en pesos con vencimientos previsto para los próximos meses de este año y 2022.
El interés inversor quedó reflejado en las 809 ofertas recibidas, adjudicándose un total de $ 109.174 millones en valor nominal, lo que representa un monto efectivo de $ 107.674 millones.
Se reabrieron las letras (LEDE y LEPASE) con vencimiento 30 de junio y 29 de octubre de este año. A su vez, se produjo la reapertura de la letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril del 2022. De este modo, se da continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional.
Los vencimientos de deuda acumulados para abril sumaban cerca de $ 210.428 millones. Al finalizar las tres licitaciones de abril, el Tesoro Nacional obtuvo un financiamiento neto positivo acumulado cercano a los $ 58.250 millones.
El secretario de Finanzas, Mariano Sardi, destacó que la licitación de hoy “nos permitió el mejor nivel de refinanciamiento del año”, con “una tasa sostenible con el crecimiento que tiene la economía”.
En declaraciones a la prensa, el funcionario recordó que hace un año el nivel de refinanciamiento “era menor al 100%”, es decir, que el Gobierno tenía que pagar de sus arcas para cancelar deuda.
Por su parte, el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, destacó los diferentes tipos de bonos que Economía presentó al mercado, para “atender la demanda” del sector financiero en cuanto a plazos e instrumentos, “pero siempre teniendo en cuenta que la política que llevamos adelante es la consistencia” que deben tener esos instrumentos.
Además, desde el Ministerio de Economía llevarán adelante dos programas, uno destinado a los inversores institucionales, “para tener un canal directo con estos interlocutores, para llevar claridad”, dijo Sardi.
De manera adicional, se desarrollará otro para “creadores de mercado”, el cual buscará migrar la gran liquidez que existe en plazos fijos, Leliqs y operaciones de cortísimo plazo “hacia el financiamiento que necesita el Tesoro, las provincias, o el sector productivo”, agregó Tosi.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email