El Ministerio de Economía licitará el miércoles siete bonos en pesos, algunos de ellos a tasa fija, otros ajustables por el dólar, y otros por la variación de la inflación, como parte de su programa financiero.

Uno de los instrumentos a colocar solo puede ser suscripto por Fondos Comunes de Inversión, es una Letra de Liquidez a descuento con vencimiento el 17 de febrero.

Para aquellas entidades que integran el Programa de Creadores de Mercado, el ministerio ofrece dos Letras del Tesoro a Descuento, una con cierre el 28 de abril y la otra el 31 de mayo, y una tercera ajustada por CER (inflación) y a descuento pagadero el 19 de mayo.

También habrá títulos para los que no integran el programa de creadores del mercado y que son una Letra vinculada a la variación del dólar pagadera el 31 de octubre y una a tasa Badlar privada, por 0,70 puntos, con vencimiento el 23 de noviembre del 2027.

Por último, y exclusivo para Importadores registrados en AFIP, habrá un bono vinculado a la variación del dólar que se pagará el 28 de abril.

(Télam)