El Ministerio de Economía licitará mañana siete bonos en pesos, algunos de ellos a tasa fija, otros ajustables por el dólar, y otros por la variación de la inflación, como parte de su programa financiero.

Uno de los instrumentos a colocar sólo puede ser suscripto por Fondos Comunes de Inversión, es una Letra de Liquidez a descuento con vencimiento el 17 de febrero.

Para aquellas entidades que integran el Programa de Creadores de Mercado, el Ministerio ofrece dos Letras del Tesoro a Descuento, una con cierre el 28 de abril y la otra el 31 de mayo, y una tercera ajustada por CER (inflación) y a descuento pagadero el 19 de mayo.

También habrá títulos para los que no integran el programa de creadores del mercado y que son una Letra vinculada a la variación del dólar pagadera el 31 de octubre y una a tasa Badlar privada, por 0,70 puntos, con vencimiento el 23 de noviembre del 2027.

Por último, y exclusivo para Importadores registrados en AFIP, habrá un bono vinculado a la variación del dólar que se pagará el 28 de abril.

Esta es la primera licitación luego de que el Ministerio de Economía realizara a comienzos de año un canje de bonos por 4,3 billones de pesos que vencían hasta marzo de este año, y logró postergar el pago de 2,98 billones de pesos.

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por 1,1 billones de pesos en enero, 1,2 billones en febrero y otros 2 billones en marzo.

Luego de esa operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $ 0,39 billones en enero, $ 0,42 billones y $ 0,6 billones, para febrero y marzo, respectivamente, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

La cartera que dirige Sergio Massa calificó como “exitoso” esta operación de conversión en la que se recibieron un total de 1.079 ofertas que representaron un total de 1,6 billones de valor nominal. (Télam)