El Ministerio de Economía llevará adelante mañana una nueva licitación de Letras del Tesoro Nacional en Pesos y un Bono del Tesoro Nacional Ajustados por CER (inflación) con vencimientos en 2021 y 2022, como parte de su esquema financiero.

Los títulos a licitar son Letras del Tesoro (Letes) a tasa variables más 3,20% con vencimiento previsto para el 31 de marzo próximo.

También ofrecerá Letes ajustadas por CER, a descuento, con con cierre el 21 de mayo, y otra de características similares pero con vencimiento el 13 de septiembre.

A estos títulos se les sumarán Bonos del Tesoro ajustados por CER, más 1,30% y vencimiento el 20 de septiembre del 2022.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 de mañana y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir. (Télam)