El Ministerio de Economía licitará el viernes $20.000 millones de un bono en pesos, a un año de vencimiento y con tasa fija, como complemento de la oferta de otros 10 bonos que realizará el miércoles.

Para el viernes está previsto recibir, a partir de las 10 y hasta las 15, las ofertas para la adquisición de Bonos del Tesoro a tasa fija del 22%, con vencimiento el 21 de mayo del año próximo.

La licitación de los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado de $966,64.

Este bono se suma a otros 10 que el Ministerio de Economía licitará el miércoles, que tienen vencimientos que llegan hasta marzo del 2023.

En esa oportunidad habrá bonos a tasa variable, atados a la variación del dólar, y de la inflación.

Durante abril, el Tesoro Nacional logró extender los plazos promedios ponderados de colocación de títulos pagaderos en pesos respecto del mes anterior, pasando de 7,3 meses en promedio a 8,3 meses promedio en abril, informó hoy el Ministerio de Economía.

Asimismo, el Tesoro Nacional consiguió el mayor porcentaje de refinanciamiento de los primeros cuatro meses del año,128%, por lo que se captó $58.255 millones adicionales "evidenciando un mayor interés y acompañamiento del público inversor en los instrumentos del Tesoro".

En la última licitación de abril "se llevó a cabo una estrategia de licitación sin fijar precios mínimos (tasas máximas) y como resultado, el mercado realizó posturas de tasas que resultaron compatibles con el sendero de sostenibilidad de deuda pública". (Télam)