Economia licitara el viernes un bono en pesos a un año y a tasa fija

El Ministerio de Economia licitara el viernes $20.000 millones de un bono en pesos, a un año de vencimiento y con tasa fija, como complemento de la oferta de otros 10 bonos que realizara el miercoles.

Economía 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Economía licitará el viernes $20.000 millones de un bono en pesos, a un año de vencimiento y con tasa fija, como complemento de la oferta de otros 10 bonos que realizará el miércoles.
Para el viernes está previsto recibir, a partir de las 10 y hasta las 15, las ofertas para la adquisición de Bonos del Tesoro a tasa fija del 22%, con vencimiento el 21 de mayo del año próximo.
La licitación de los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado de $966,64.
Este bono se suma a otros 10 que el Ministerio de Economía licitará el miércoles, que tienen vencimientos que llegan hasta marzo del 2023.
En esa oportunidad habrá bonos a tasa variable, atados a la variación del dólar, y de la inflación.
Durante abril, el Tesoro Nacional logró extender los plazos promedios ponderados de colocación de títulos pagaderos en pesos respecto del mes anterior, pasando de 7,3 meses en promedio a 8,3 meses promedio en abril, informó hoy el Ministerio de Economía.
Asimismo, el Tesoro Nacional consiguió el mayor porcentaje de refinanciamiento de los primeros cuatro meses del año,128%, por lo que se captó $58.255 millones adicionales "evidenciando un mayor interés y acompañamiento del público inversor en los instrumentos del Tesoro".
En la última licitación de abril "se llevó a cabo una estrategia de licitación sin fijar precios mínimos (tasas máximas) y como resultado, el mercado realizó posturas de tasas que resultaron compatibles con el sendero de sostenibilidad de deuda pública". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email