Economia licitara el proximo lunes 9 bonos en pesos, tres de ellos con vencimiento en 2024 y 2025

El Ministerio de Economia llevara a cabo el proximo lunes una nueva licitacion en la que ofrecera nueve titulos en pesos, de los cuales dos tienen vencimiento en 2024 y un tercero en 2025.

Economía 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El Ministerio de Economía llevará a cabo el próximo lunes una nueva licitación en la que ofrecerá nueve títulos en pesos, de los cuales dos tienen vencimiento en 2024 y un tercero en 2025.
El bono que podrá ser suscripto sólo por Fondos Comunes de Inversión será una Letra de Liquidez a descuento con vencimiento previsto para el 16 de junio próximo.
En tanto, los instrumentos que se licitarán en el marco del Programa de Creadores de Mercado serán un Bono ajustado por CER (inflación) con una sobre tasa del 1,45% con vencimiento el 13 de agosto.
También otras tres letras del Tesoro ajustada por CER, a descuento, una pagadera el 18 de septiembre, y el 18 de octubre y una tercera pagadera el 23 de noviembre.
Además ofrecerán una Letra vinculadas a la variación del dólar con vencimiento el 31 de octubre.
Entre los instrumentos a licitar que no forma parte del Programa de Creadores de Mercado se ofrecerá un Bono vinculado a la variación del dólar, más un 0,40% pagadero el 30 de abril del año próximo, y otra de similares características, más tasa del 0,50% con vencimiento previsto para el 30 de septiembre de 2024.
Por último, ofrecerá un Bono ajustado por CER, mas una tasa de 4,50%, con vencimiento el 18 de junio del 2025.
La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del lunes 29 de mayo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email