Economia licitara el lunes bonos en pesos con vencimiento entre marzo y septiembre

El Ministerio de Economia licitara el lunes cuatro titulos en pesos con vencimientos entre marzo y septiembre del año proximo como parte de su programa de financiamiento.

Economía 23 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Economía licitará el lunes cuatro títulos en pesos con vencimientos entre marzo y septiembre del año próximo como parte de su programa de financiamiento.
Los títulos a suscribir son Letras del Tesoro a descuento y otras a tasa variables más 3,20%, ambas con vencimiento el 31 de marzo.
También Letes ajustadas por CER a descuento con vencimiento el 21 de mayo y otras con similares características pero con cierre el 13 de septiembre.
La recepción de ofertas por estos títulos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del lunes, informó la cartera económica.
El Ministerio de Economía logró refinanciar su deuda entre enero y noviembre y obtener, además, financiamiento neto extra por $ 336.000, como parte de un año signado por la restructuración de la deuda con los acreedores privados, en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus y los efectos sobre la economía y la finanza mundial.
El Palacio de Hacienda dio a conocer ayer un documento en el cual indicó que este resultado se obtuvo a través de 39 licitaciones y nueva emisión de deuda equivalente a $2,1 billones.
“La normalización de la curva implicó un crecimiento sostenido de la ratio de refinanciamiento, que pasó del 58% en el primer trimestre del año a 155% en noviembre (media móvil de 3 meses), evidenciando la creciente profundidad del mercado de financiamiento en pesos”, señaló el informe oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email