Una de las empresas privadas mayoristas de comunicaciones anunció que sus clientes pymes y cooperativas recibirán el doble de capacidad de ancho de banda para asegurar una mejora continua en la prestación del servicio de internet.

La empresa de capitales nacionales Silica Networks anunció la medida en el marco de la continuidad de la pandemia y con la intención de apoyar a las "pymes, cooperativas y cableoperadores que brindan servicios de internet".

"Durante este año extremadamente demandante, nuestros clientes han continuado el ritmo de ampliación y upgrade de las redes para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda por parte de sus usuarios, en muchos casos apoyados por la política de Aportes no Reembolsables (ANR) del Enacom", señaló el CEO de Silica, Horacio Martínez.

La duplicación de capacidad se calculará tomando en cuenta el promedio de uso del primer trimestre y se aplicará a clientes activos que se encuentren al día con sus pagos, y sólo para uso propio.

"Creemos que con esta medida acompañamos el crecimiento del país y ayudamos a impulsar la recuperación de la economía", aseguró Martínez.

(Télam)