Dos empresas presentaron ofertas para construir 192 viviendas en la ciudad de Santa Fe

Dos empresas presentaron sus ofertas economicas para la construccion de un plan de 192 viviendas en barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, que en su conjunto demandara una inversion cercana a los 3 mil millones de pesos en el marco del programa

Economía 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Dos empresas presentaron sus ofertas económicas para la construcción de un plan de 192 viviendas en barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, que en su conjunto demandará una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos en el marco del programa Procrear II, informaron hoy voceros oficiales.
El nuevo desarrollo urbanístico se levantará en terrenos que habían sido usurpados a inicios de 2020 y consta de 192 departamentos de 1 y 2 dormitorios, en planta baja, primero y segundo piso, divididos en cuatro sectores.
La primera oferta correspondió a la firma Pirámide Constructora SA, que cotizó los trabajos en 717.361.352 pesos para cada uno de los sectores, en tanto la segunda fue de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Mundo Construcciones S.A. y Capitel S.A, que ofertó 723.880.928 pesos.
El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, informó que “por segunda vez se licitó esta obra tan importante para los santafesinos, dado que en julio las ofertas excedieron los montos estipulados".
"Ahora, las ofertas estarían dentro de los parámetros estipulados por Nación", añadió el funcionario, quien dijo que se aguardarán "los resultados de la comisión evaluadora acerca de las ofertas presentadas”.
El plan será financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y una vez que se adjudiquen los trabajos comenzará a correr un plazo de ejecución de 14 meses.
En octubre de 2020 la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional liberaron los terrenos que habían ocupado unas 200 familias, en un operativo que incluyó instancias de diálogo, relevamientos y la aplicación del protocolo para regular las ocupaciones ilegales.
La recuperación de los terrenos situados entre las calles 9 de Julio, 4 de Enero, Azcuénaga y Matheu, en el norte de la ciudad, demandó un operativo que incluyó a personal de los ministerios de Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email