Dominguez y Bordet presentaron el Plan GanAr en Entre Rios

El ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Julian Dominguez, presento hoy el Plan Nacional de la Ganaderia Argentina en la provincia de Entre Rios, junto al gobernador Gustavo Bordet, y aseguro que pretende que el proyecto "dure en

Economía 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentó hoy el Plan Nacional de la Ganadería Argentina (Plan GanAr) en la provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet, y aseguró que pretende que el proyecto "dure en el tiempo".
"Si es un plan del productor, de las entidades, con la impronta de cada provincia, va a ser un proyecto que perdure en el tiempo. Queremos que este trabajo estratégico perdure, sea una política de estado y para eso es imprescindible el compromiso y el rol de cada región del país", sostuvo Domínguez.
Allí, acompañado también por el titular del Banco de la Nación, Eduardo Hecker; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que este "tiene que ser un plan de la provincia de Entre Ríos".
En esa línea, Bordet sostuvo que el ministro nacional "planteó la necesidad de tener un plan ganadero que le de previsibilidad y un crecimiento sostenido a la ganadería".
"Nuestra obligación como gobierno es estar al lado de los productores. Queremos aumentar los volúmenes de producción y generar las fuentes de trabajo que son necesarias para la provincia", añadió.
En tanto, Hecker indicó que "es un deber y así lo marcó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañar el esfuerzo de los productores".
Participaron también de la ronda de trabajo con los productores el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, junto a su par de la cartera nacional, Matías Lestani; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; el secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Solmi; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y el Director Nacional de Producción Ganadera, Patricio Digilio.
El Plan GanAr tiene una proyección hacia 2030 y el cumplimiento de los objetivos propuestos permitirá a la Argentina aumentar la producción de carne en un 20%, generando un volumen adicional de aproximadamente 600.000 toneladas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email