Dominguez valoro rol de la economia del conocimiento y la biotecnologia aplicadas a la produccion

El ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Julian Dominguez, destaco hoy la importancia de la economia del conocimiento y en particular de la biotecnologia aplicada al proceso productivo, porque permitira a la Argentina responder a la "nueva

Economía 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó hoy la importancia de la economía del conocimiento y en particular de la biotecnología aplicada al proceso productivo, porque permitirá a la Argentina responder a la "nueva demanda" de los consumidores del mundo que priorizan el cuidado del planeta.
"Esta década va a estar signada por una agresiva exportación de servicios de la economía del conocimiento", aseveró hoy Domínguez para destacar en ese sector a la "biotecnología", especialmente la aplicada a la producción de alimentos.
Sostuvo que "la biotecnología como respuesta al cambio climático nos va a permitir sortear el impacto de las sequias y de las inundaciones cada vez más recurrentes. "Producir más y mejor, ese es el eje", destacó el ministro Domínguez en declaraciones a Radio del Plata.
"En Argentina tenemos excelentes empresas biotecnológicas, y en ganadería estamos en un proceso de certificación de ganadería extensiva, a cielo abierto, alimentadas a pasto que tiene un efecto neutro en el calentamiento global"; remarcó Domínguez.
Consideró que "si no damos los pasos para certificar nuestra producción, garantizar la trazabilidad y el origen de nuestro sistema productivo, los países centrales van a poner barras arancelarias contra nuestra producción".
En cambio "si logramos estos objetivos, la producción argentina no tiene techo", aseguró en referencia a las nuevas demandas y los hábitos de alimentación sustentable en crecimiento en todo el planeta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email