Dominguez se reune con autoridades de la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Julian Dominguez, se reunira esta tarde con autoridades de las entidades que integran la Mesa de Enlace para tratar de acordar una propuesta que permita generar “previsibilidad y confianza” en el sector de la carne,

Economía 09 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá esta tarde con autoridades de las entidades que integran la Mesa de Enlace para tratar de acordar una propuesta que permita generar “previsibilidad y confianza” en el sector de la carne, además de impulsar la producción y las exportaciones.
Domínguez mantuvo el martes último un encuentro con los equipos técnicos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, en cuyo transcurso las partes convalidaron la metodología para establecer el stock actual de ganado bovino.
Fuentes oficiales indicaron a Télam que "fue una buena y larga reunión", al tiempo que indicaron que se les adelantó a los técnicos de las entidades los lineamientos de las medidas que se anunciarán tras la reunión con la Mesa de Enlace.
El encuentro, previsto a las 18, tendrá la presencia del ministro junto con los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de la Federación Agraria (FAA); Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de Coninagro, Carlos Iannizzotto.
Respecto al plan, desde la cartera agropecuaria se puso de relieve que “todas las medidas que se anuncien” tendrán como frente la necesidad de aumentar la producción de carne vacuna.
El plan integral contendrá lineamientos tanto respecto al mercado interno como para la exportación de carne para el período 2022/23.
Asimismo, también se darán a conocer las iniciativas oficiales respecto al trigo y el maíz.
El plan "va a contemplar, como es la idea de este gobierno y lo que le encomendó el presidente Alberto Fernández al ministro, garantizar que los productores puedan producir al máximo posible y puedan exportar lo que tengan que exportar", según indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la semana pasada en conferencia de prensa.
Respecto de las exportaciones, se continuaría con un esquema de exportación en base a un saldo exportable que asegure el abastecimiento y la estabilidad de precios en el mercado interno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email