El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, remarcó hoy la importancia de los países productores de alimentos en el actual contexto y la necesidad de "desarrollar las capacidades y recursos" de la Argentina para potenciar la producción.

"Tenemos que desarrollar todas las capacidades y recursos que tenemos como país. El mundo necesita alimentos y quien tiene alimentos y proteínas tiene el principal recurso que la humanidad demanda", dijo Domínguez al participar de un encuentro de "Jóvenes y Comunidades Rurales en Alternancia" en Yapeyú, Corrientes.

En esa dirección, Domínguez ponderó que "nosotros tenemos tierra y tenemos agua dulce y además, un componente que nos hace diferentes: nuestro sistema educativo".

"La única manera de que nos vaya bien a todos es trabajar y producir, organizarnos para defender nuestros intereses", consideró el ministro.

En el marco de la visita a Corrientes, hoy también se realizó la primera jornada de trabajo del Plan Nacional para la Ganadería Argentina (Plan GanAr) en la ciudad capital.

El equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al equipo provincial encabezado por el ministro de Producción, Claudio Anselmo y junto a más de un centenar de productores locales, realizaron aportes y sugerencias para enriquecer la iniciativa a partir de una perspectiva local.

Al respecto, el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, sostuvo que "es un Plan abierto, y es estamos recibiendo inquietudes. Tenemos todo el potencial para crecer en nuestra ganadería" y subrayó que "es una iniciativa destinada a los 230 mil productores ganaderos del país". (Télam)