Dominguez presento el Plan GanAr en Tucuman y defendio la forma sustentable de produccion pecuaria

"Vamos a seguir defendiendo una forma de producir y una forma de construir el crecimiento de nuestra Nación. Tenemos un modo de producción sostenible y sustentable", dijo el funcionario nacional.

Economía 08 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó hoy que la forma de producción pecuaria argentina es "sustentable y sostenible", al presentar el Plan Nacional de Ganadería (Plan GanAr) en la provincia de Tucumán.
"Vamos a seguir defendiendo una forma de producir y una forma de construir el crecimiento de nuestra Nación. Tenemos un modo de producción sostenible y sustentable", dijo Domínguez durante la presentación del programa junto al vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el presidente de INTA, Mariano Garmendia.
El titular de la cartera agropecuaria expresó que "queremos tener más y mejor carne" y presentó las principales metas de la iniciativa, que propone incrementar la producción de carne a 3,6 millones de toneladas para 2030.



Para ello, impulsa una línea de acción y de financiamiento para aumentar el stock ganadero, el peso de faena, mejorar la productividad y certificar las buenas prácticas ganaderas. En ese marco, dialogó con los actores locales para avanzar en una propuesta que identifique los pasos a seguir en el ámbito provincial.
"Vamos a seguir defendiendo una forma de producir y una forma de construir el crecimiento de nuestra Nación. Tenemos un modo de producción sostenible y sustentable", dijo Domínguez

En otro tramo de la presentación, el funcionario nacional expresó que el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania "es la guerra de las proteínas" y remarcó que "el principal valor de reserva del sistema económico global son las proteínas", por lo que "el que tenga proteínas tendrá una posibilidad extraordinaria de acá a los próximos tiempos. Por eso, encontremos juntos el camino de armonía que el futuro requiere".

Dominguez presento el Plan GanAr en Tucuman y defendio la forma sustentable de produccion pecuaria Domínguez presentó el Plan GanAr

Además, manifestó que desde el primer día que le tocó asumir en la cartera el presidente Alberto Fernández le encomendó "el mandato de ser puente y ser diálogo" y remarcó que "no hay un proyecto de país posible sin comunión de objetivos y propósitos con quienes trabajan la tierra, con los productores, que son los destinatarios de toda la políticas de nuestro Ministerio".
Por otro lado, Domínguez también las instalaciones del Ingenio "La Florida" donde dialogó con los empresarios Jorge Rocchia Ferro y Catalina Rocchia Ferro.
En la recorrida, expresó que "Tucumán es una provincia industrial, que ha industrializado su ruralidad y que construyó un sendero coherente con su propia historia".



"Esta es la visión común que queremos potenciar: industrializar la ruralidad, generar conocimiento, adoptar biotecnología y promover la sostenibilidad económica, social y ambiental", agregó al respecto. (Télam)
Te puede interesar
Más dolor en el surtidor

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Con información de Agencia de Noticias
Economía Hace 4 horas

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email